Una avería eléctrica puede ser un dolor de cabeza interminable, si no se tiene conocimiento de cómo hallarla, la búsqueda se extiende por horas y posiblemente acabes contratando a un especialista. Sin embargo, nosotros te enseñaremos cómo localizar un fallo eléctrico con facilidad y simpleza, de esta manera no tendréis que contratar a un electricista profesional.
¿Cómo hacer para localizar un fallo eléctrico con facilidad?
En primer lugar, debemos dirigirnos hacia el tablero de distribución energética o cuadro eléctrico y bajar todos los interruptores magnetotérmicos, es decir todos lo interruptores que sirven para proteger el hogar de cortocircuitos y subidas de tensiones.
Una vez bajado todos los interruptores, procedemos a subir el del diferencial y empezamos a probar uno a uno el resto de los interruptores, aquel interruptor que salte, es en donde está ocurriendo el fallo eléctrico, por ejemplo: suponiendo que el que salta es el interruptor que protege al frigorífico, en el momento que pruebes este interruptor con el de diferencial, automáticamente se bajara.
Podéis dejar abajo este interruptor y activar el resto de los interruptores para que sigáis disfrutando del resto de los electrodomésticos, mientras solventas el problema con este fallo.
Es posible que el fallo eléctrico sea del enchufe o del electrodoméstico, pero podéis comprobarlo también de una forma muy sencilla. Procedemos a desconectar de la toma eléctrica, el electrodoméstico correspondiente, luego nos dirigimos al cuadro eléctrico nuevamente y subimos el interruptor.
Sí el interruptor salta, podéis respirar con tranquilidad, pues el fallo no la tiene el aparato sino el enchufe, pero sí de lo contrario, el interruptor no se mueve, el que tiene la falla eléctrica es el electrodoméstico y os tocará repararlo o adquirir uno nuevo.
Como habéis observado, localizar un fallo eléctrico es muy sencillo y fácil sí hacéis las cosas tal cual como la explicamos en este post, solo debeis tener mucha paciencia para lograrlo.
Cabe destacar que para poder localizar un fallo eléctrico es necesario que dispongas del tiempo suficiente para hacerlo, ya que deberéis tener mucha paciencia y tranquilidad, si no contáis con el tiempo suficiente, la paciencia necesaria o sí la electricidad no es lo tuyo, podréis contratar los servicio de esta empresa.
De igual forma, os recordamos que a los electrodomésticos, de vez en cuando, deben ser sometidos a un mantenimiento para asegurarse de que estén funcionando a plenitud, sin embargo, sí en algún momento, estos llegasen a fallar, también podréis contratar nuestros servicios ya que nuestra compañía cuenta con personal profesional altamente calificados para brindarle los mejores servicios de reparación de cualquier fallo eléctrico; Además garantizamos solvencia en un tiempo record al mejor precio y lo mejor no tendrás que salir con el aparato a un taller a que nuestros servicios son a domicilio.